martes, noviembre 08, 2011

Cosquillas

Yo debería

Salir más, hacerme de varios clubs. Debería comprarme ropa, teñirme el pelo de azul, dejar que Herman Cooper me llevara de paseo en el coche de su padre, que me besara y quizá hasta que me tocara mis pechos inexistentes. Debería hacer cosas útiles como aprender a hablar en público, a tocar el violonchelo eléctrico, a soldar, consultar a un médico sobre el dolor de estómago, buscarme un héroe que no sea un hombre que escribió un cuento para niños y se estrelló con su avión, dejar de intentar montar la tienda de papá en tiempo récord, tirar mis cuadernos, erguir la espalda y abandonar la costumbre de contestar a los saludos como una colegiala inglesa remilgada que cree que la vida no es más que una larga preparación para tomar unos emparedados con la reina.

Nicole Krauss. La historia del amor.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuantas situaciones debimos que no hicimos,pero es ahora el tiempo del deber de hacer querer.
beso

13:48  
Blogger samsa said...

Es un texto que me hizo gracia dentro de la novela, narrada en gran parte por una niña. Como tal, como niña, este texto no habla tanto en función de lo que "no hicimos", sino de lo que "queremos" hacer, que es algo distinto, claro, porque el "no hicimos" habla de un mirar hacia atrás (que tampoco tiene por qué estar mal en un momento dado). en fin, que es un texto/juego que invita a hacer otras cosas NUEVAS, descubrirnos con otras posibilidades.........
besos.
samsa

14:10  

Publicar un comentario

<< Home