jueves, diciembre 12, 2013

genes (fragmento)

La mujer llegó a urgencias desencajada.
En cuanto atravesó la puerta del despacho del médico vomitó su problema.
- Quiero que me saquen los genes. Que me los extraigan. Que me los anulen.
El médico se quitó las gafas para ver mejor, paradójicamente, y dijo:
- ¿Perdone?
- Lo que escucha. No quiero mis genes, no los quiero, quiero que me los cambien, que me los trasplanten, que me los arranquen, que me los canjeen por puntos, que se los quede alguien. Yo no los quiero.
El médico le pidió que se sentara y se tranquilizara y que explicara mejor qué le ocurría.
- No quiero que exista la más mínima posibilidad de parecerme a mi padre.
- Es decir que usted cree en la herencia genética.
- En la genética y en la psicológica, pero el subconsciente no me lo puedo quitar.
- Todo es ponerse - dijo el médico.