viernes, mayo 04, 2007

los sentidos (I)

De repente el aire huele a tostadas. Es casi la una del mediodía y en algún apartamento del edificio alguien se hace una tostada. Dentro de mi casa suena un contrabajo o un chelo, nunca sé cómo llamarlo ( M. me mataría si me leyera después de tantos años sin saber ponerle nombre a este instrumento).
Otros días el hueco de la escalera exhala olores diferentes: sopa, pimientos asados, ajo. A veces es el patio el que desprende olores o, excepcionalmente, música: algún domingo alguien escucha los 40 principales o algo parecido. Pero nunca un chelo o un contrabajo y mucho menos algo como ese piano que me pone tan triste.
A mí me gusta abrir las ventanas y poner alta la música. No lo hago muchas veces para no molestar, pero eventualmente necesito al menos tres minutos con la música alta, que el aire del apartamento se llene de acordes, de voces, incluso de baile.
Suelo pensar que alguien puede escuchar la música y emocionarse como me emociono yo. Suelo pensar que si alguien pusiese un disco que me conmoviera y yo escuchara subir el sonido como sube el olor de las tostadas, recorrería el edificio, como si buscara el pie de la cenicienta, para encontrar el origen de esa música y pegaría la oreja y la mano abierta a la puerta (la palma de la mano abierta, apoyada firme pero suavemente para sentirlo todo) y me quedaría así, en éxtasis hasta que terminara la canción.
Pero la música no sube por el patio y del olor a tostadas sólo queda el recuerdo que evocan estas palabras.

6 Comments:

Blogger la tipo camisetas said...

No pierdas las esperanzas y tal vez algún día la música suba y tu mano y tú podrán bajar a pegarse a esa puerta...

Es muy bonito leerte, y se te extraña por aquí...

Saludos!

Aroia

12:35  
Blogger samsa said...

Gracias Aroia.

no, no pierdo las esperanzas... hummmm... aunque a veces ; )


en fin. que soy yo la que se alegra de verte por aquí con tanta fidelidad....


un beso.


samsa

12:47  
Blogger makkkafu said...

Llevo varios días intentando dejar comentario, pero he tenido problemas, creo que es porque borré los blogs que tenía en blogger, voy a intentar dejarte con Gmail.

Me gusta este post, lo he enlazado.

Un bessote.

C.A. Makkkafu.

20:21  
Blogger samsa said...

Hola makkkafu:

al margen de que te "lleves" o enlances algún post mío en tu blog (gracias), me parece muy buena idea eso de sugerir lecturas. leyendo cositas que enlazaste allí descubrí palabras muy interesantes.

un beso.


samsa

11:19  
Blogger JeJo said...

Solo un poeta puede convinar olores con sonidos.
Que suerte tienes ...

;)

08:15  
Blogger samsa said...

hola jejo.
bueno, gracias por lo de poeta...
se hace lo que se puede (jeje).


gracias también por seguir pasando por aquí.

saluditos.

samsa

13:45  

Publicar un comentario

<< Home